miércoles, 10 de junio de 2009

LAS TIENDAS DEL BARRIO


Quién no compró algo en las diferentes tiendas que habían en el barrio?, algunas aún permanecen en donde las dejé, aferrandose a los tiempos modernos y tratando de decirnos que los abandonamos en nuestra busqueda de nuevos horizontes

En 1977 me tocó ir a hacer fila para comprar una bolsa de 2 kilos de azucar blanca, allá en el Super Epsa que quedaba entre 2 de Mayo y Los Nogales, mis Abuelitos, mi mamá, mi hermano de 2 años y yo hibamos,,,eso sí ah! en la cola nínguno nos hablabamos.

Allí tambien fuí a canjear mi polo del Mundial de Futbol Argentina 78, lo canjeabas con 3 cupones que salían en el diario "ultima hora", mas feos los condenados polos...pero eran del mundial y yo era feliz. En el de España 82 ya no lo fuí tanto por que mi Madre nos compró unos polos manga larga en Monterrey...tengo que confesar que en esa epoca cualquier cosa era buena para mi..pero esos polos...mmm no.
Yo compraba mis chocolates golazo en "La Pascuala", era una doña que se llamaba así, obviamente, y sus dos hijos....el de barba tipo Ché guevara tenia una cara de mañozaso, a veces iba donde "Don Patricio" un tio Aprista que era sumamente despota, su hijo era medio amanerado asi que para hacerlo más hombre lo metieron a un Colegio Militar....sabia decisión.
Al tiempo lo vi con una vincha, shorts pegados, unas medias hasta la rodilla, esas con 2 rayas anchas rojas, y unos patines.....era la epoca de Roller Buggie y el se creía Linda Blair.
Mi Abuelito se levantaba entre 4 y 5 de la mañana, encendía la radio antigua que toda casa ochentera tenía para escuchar a Ramirez Lazo y a las 5:30 a.m. ya estaba en la cola para comprar pan, allá en la Tribogna, y si nos portabamos bien...en la tarde compraba pan chileno.
Para el colegio me compraban los útiles escolares en la librería El Boligrafo, fiado...
Zapatos para el Colegio en la zapateria Olguita, fiado...
Lo único que no me compraban cada año era el pantalón y la chompa del Colegio porque me duraban como 3 años hasta que no podían más.
Las tiendas en Lince tambien forman parte del Universo que nos rodeó por aquellos años, asi como la gente que de alguna forma nos sirvió y atendió y se quedarón en nuestros recuerdos para compararlos con lo que vivimos en la actualidad.
Sonrío y recuerdo que me faltó una chapita para llenar el album de Super Amigos de Pepsi Cola....maldito Lex luthor...nunca lo hallé.

3 comentarios:

  1. yo tenia mi polo de austria,de españa 82,del diario ultima hora,al cosatdo de la pascuala,estaba la tia consuelo,viejita buena gente,los mendo lopez,foto artist sigue ahi(me tomaron una foto cuando tenìa 1 año)...tiempos inolvidables,definitivamente los años maravillosos...

    ResponderEliminar
  2. si te sirve d econsuelo lex luthor nunca salio jajajaaj

    ResponderEliminar