miércoles, 24 de junio de 2009

GARRA CREMA

Era Junio de 1983 cuando mi tio Abdul, me invitó al Estadio para ver el clásico "U" vs Alianza, el estudiaba en la Villarreal y era hincha de los cremas. Yo tenía 12 años y recuerdo que estabamos en Occidente, el Estadio Nacional daba pena, mala iluminación, el grass deteriorado, los arcos eran de madera, pero aún así, yo estaba feliz. El partido términaba 1-1 y ya era el minuto 87 y nos paramos para irnos...subía las gradas y volteaba para seguir viendo el juego...subía 2 gradas y otra vez volteaba..era injusto nos empatarón casi al final. Llegamos a la salida y nos paramos los tres, mi Tio, un amigo de él y yo, miramos el campo y pude observar aquella jugada de último minuto...dicen que fueron 6 pases y que la pelota no tocó el pasto....claramente vi al arquero de Alianza,Gonzales Ganoza, estirarse y no llegar al balón....GOOOOOLLLLLL..!!!!
Aquella noche no dormí, fué la primera experiencia con la "U", ya era hincha pero ahora era más.

En la familia ocurría algo contradictorio, mi hermano y yo hinchabamos por la "U" y mi Madre y mi Abuela por Alianza y ellas si eran bravas por que no aceptaban ninguna broma cuando se trataba de su equipo. Asi que muchas veces nos tocó discutir por alguna derrota o triunfo de nuestros idolos.
El 26 de Marzo de 1986 estaba próximo a entrar a mi último año de Secundaria y me encontraba en casa dibujando una historieta y escuchando el clásico en la antigua radiola, era miercoles y yo me encontraba solo, asi que podía concentrarme mejor en lo que estaba haciendo.
Faltaban 20 minutos para que finalizara el partido y me disponía a apagar el radio por que mi equipo iba perdiendo 2 a 0 cuando Seminario descuenta para la "U", mi semblante cambió y 5 minutos más tarde Torres empató. Estaba muy contento puesto que para mí era un empate con sabor a triunfo, escuchaba los comentarios de Pocho Rospigliosi me levanté para ir a la cocina y.....GOOOOOLLLL...! de el Diablo Drago!, no lo podía creer, grité, brinqué, lloré, saltaba sobre la cama, es algo que no puedo describir pero que no puedo olvidar.
Mi Mamá llegó y solo podía ver en su mirada esa expresión que conocía muy bien, esperaba que le sacara "cachitas" para quitarme los pasajes o algo que me aféctara, pero comprendí que era mejor esperar hasta después. Al dia siguiente compré el periódico y recorté la foto que salía en primera plana, lo pegué en un trozo de triplay y lo colgué en la pared de la sala, de allí mi Madre no lo pudo sacar por que mi hermano y yo siempre estabamos alertas a cualquier atentado contra el cuadrito.
1999, estamos parados en la esquina de Mama Ocllo y Julio C tello, cantando y festejando celebrando el bicampeonato, parece mentira pero en el barrio casi todos son cremas....

... pasa una patrulla lentamente..todos guardan lo que "traen" en sus bolsillos, esconden el trago....nos mira y hace el "y dale U" con el claxón..

1 comentario: