jueves, 4 de junio de 2009

EN BLANCO Y NEGRO...el inicio.

Despues del nacimiento de mis hijas no he tenido mejores experiencias que el haber disfrutado, con fortuna, mi infancia y adolescencia en el Distrito(colonia) de Lince.
Mi Mamá Chelita (Abuela) me contó alguna vez que le gustaba vivir allí por que la primera vez que visitó Lima ,por los 60s, llegó a la casa de la Tia Lola en aquel Limpio y ordenado distrito. 20 años mas tarde las cosas ya no eran iguales; ambulantes, cine de barrio, mercado, edificios y parques, hicieron el ambiente peculiar que mis primeros amigos y yo necesitabamos para inmortalizar las vivencias que por naturaleza nos tocaría vivir.
He dejado de dormir recordando cosas que vienen a mi mente de la nada, me pregunto si soy el unico que recuerda aquellas cosas, los amiguitos que dejé de ver, la falta de casa propia hacian que llegaran y se fueran como llegaron, sin anunciar.
En ese cuadrado que facilmente puedes recorrer caminando, habia una mezcla de clases sociales que, para la epoca pesaba un poco en tu vida cotidiana, media alta, media baja, media, pobre, muy pobre y otras que no se como explicar.
Tuve la dicha de pasear por las calles vitoriando una clasificacion a un mundial de futbol, las famosas caravanas, ese tiempo si ganaba la seleccion, pude ver de lejos el "Pigalle", un night club entre Pumacahua y Julio c. Tello...en las noches subia a la azotea del Edificio y veía algunos partidos en la "canchita" de fulbito del Parque Castilla que era como un Bosque imponente por las noches, con esa peligrosa obscuridad que daba solo un poste de luz, no te vayan a violar...! te decian para que no andubieras vagando por ahi.
En realidad, cuanta gente conoci que ni me acuerdo su nombre, emociona el hecho de haber vivido algo tan real, no tan inocente..haber vivido lo antiguo, las carencias propias de la epoca.
Hay tanto que contar....
Ya despues llegó la tv. a color con un anunció de los shapis cantando , Daiwa creo que era la marca,,nosotros teniamos uno de 14" con puerta de madera y era feliz puesto que con esa caja seguí disfrutando de Ultrasiete en Blanco y Negro...sebun sebun sebun....!

3 comentarios:

  1. PAULO.......TIENES PASTA DE ESCRITOR Y MUCHAS VIVENCIAS Q UE DEBEN DE COMPARTIRSE.........TE FELICITO ....DIRAS Q EXAGERO PERO TUS AVANCES Y LOGROS LOS TOMO COMO SI WILO LO HICIERA.....SIEMPRE ADMIRO A LOS JOVENES DE TU EDAD ....NO POR VIEJA VERDE.....NO......SINO Q EN CADA UNO DE ELLOS ME PARECE VER A MI HIJO .....YA TENDRIA CANAS ....VARIOS HIJOS CON SU MONA.,(SANDRA).....SERIA PUBLICISTA.......SEGUIRIA TOMANDOLE EL PELO A LOS AMIGOS .....LO SEGUIRIA TENIENDO COMO AMIGO Y COMPAÑERO....EN FIN..SIN QUERER ME HAS HECHO SOÑAR........Y SEGUIR RECORDANDO......AL RECORDARTE.....LA LEJANIA AUMENTA LA NOSTALGIA Y LOS RECUERDOS ...Y ME PARECE Q YA ESTAS EN LA ETAPA DE DECIR EL TIEMPO PASADO FUE MEJOR ,,FRASE Q LA ESCUCHAMOS DE NUESTROS MAYORES Y LO CRITICABAMOS..........OTRA COSA Q ENVIDIO SANAMENTE ES EL SITIO DONDE ESTAS....YO TAMBIEN TENGO MUCHOS RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN EL D.F......POR LA COLONIA ROMA.....POR LOS AÑOS 60......DEMASIADO TIEMPO ,,,PERO NO IMPIDE Q LO RECUERDE Y TENGA EN LA BOCA EL SABOR DE SUS TAQUITOS AL PASTOR...MMMMM..........TE FELICITO OTRA VEZ Y TE ABRAZO .......DIOS TE BENDIGA


    YOHANA.....

    ResponderEliminar
  2. Sigue escribiendo amigo...sigue escribiendo...

    ResponderEliminar
  3. Paulo,

    Que memoria elefantiásica tienes!

    Cuando era pequeño, Lince era para mi un universo. Sin límites.
    Recuerdo que las tiendas cerraban a las 2 y abrian a las 4. (Eso solo se ve en algunas provincias del Perú hoy). En el parque Castilla las casas de 2 pisos estan dando paso a edificios de 10 12 pisos. Los buses Cocharcas (Que humo). El mercado con olores a cosas fresquitas. Entre otras cosas que cambiaron y cambiarán a una velocidad alucinante.

    Felicitarte por tan agradable iniciativa de contar memorias de una manera amena.

    Como dice Jesús "Sigue escribiendo..."!

    Gino falen

    ResponderEliminar