viernes, 26 de junio de 2009

LOS AMIGOS DEL COLEGIO

Parados en la Direccion del Colegio San Tarcisio estabamos algunos compañeros y yo, y es que un día antes la Profesora de Inglés había tenido una crísis cárdiaca en el omnibus cuando vió a algunos de mi aula corriendo e insultandola, cuidado con la gorda!! dijeron, algo así.
Sanchez Villayzán se creía el más achorado de todos, y en verdad le teníamos respeto, era moreno, sinónimo que supuestamente sabía pelear, retó a Nico Otarola, que era el más alto del salón..no voy a decir que fué un abuso pero disfruté de esa pelea y realmente hubo golpes, todos estabamos a favor de Nico, y cuando se llevaron a Toño a lavarse la cara, León, Perez y yo nos reímos y él no dejó de llorar.
Iturrizaga, venía desde Ancón, todos los días hacía el largo viaje con su Papá, pero como consecuencia el siempre se quedaba dormido.
Cuando me portaba mal el peor "castigo" que me daban era de subirme a la ventana sin zapatos, osea que si traías un calcetín con hueco, te aguantabas la verguenza.
Recuerdo la canción que siempre cantaba Sanchez Vergaray, "viva la gente", un día yo salí a cantar y me temblaba toda la voz y todos se reían de mí.
Jugabamos a muchas cosas, entre ellas a bajarse el buzo mientras caminabas, una vez a Manuel Huamán le agarró la locura y el sólo se bajaba y subía el buzo, para que no lo hiciera otro, quiero suponer.

Tantas cosas que se pueden vivir con tus compañeros de colegio, eso ya lo sabemos, lo importante es que nunca te olvides de esos detalles por que al fin y al cabo son cosas que se quedaron grabados en nuestra memoría. Nadie me garantiza que ellos recuerden lo mismo que yo, mas sin embargo siento que debo rendir un homenaje a aquellos compañeritos que nunca mas ví despues del colegio.
Tantos nombres que pronuncié a lo largo de 6 años en la Primaria, Isla, Navarro, Huamán, Iturrizaga, Horna, Sálinas, Vizcardo, Sanches Vergaray, Carrillo y algún otro que no recuerdo.

Jugabamos a la Guerra con Chile y más de una regla de plástico se trozó en mi pecho, hacíamos una ola entre 10 amigos e ibamos tras el más lorna en la hora del recreo, policias y ladrones, callejón obscuro y combate completaban la lista de juegos de toda las mañanas. Nos tocó el martirío del Vaso de leche y galletas de agua de las monjas alémanas, los panes con atún y el señor que vendía canchita.
Ya a esta edad los recuerdos van acompañados de nostálgia y emoción, por que en realidad duele no poder revivir esos momentos, es cierto que la vida es pasajera y que cada día hay que vivirla como si fuera el último pero sigo pensando en que no le cae mal a nadie recordar a los amigos que dejamos atrás en el colegio, congelados en el tiempo.

Es Lunes, hay que cantar el Himno Nacional y junto con la madre Seslava entonar alguna otra canción..
....io quierro serr torrerrro...torrerro quierro serr...

5 comentarios:

  1. manya esa foto,que loco,ahi està toda la gente,toda tu gente...el wilo,emilio,nico,carlitos me la corre,todos,que nostalgia da ver esa foto broder....como se llama el primero de la izquierda arriba?repitiò no?

    ResponderEliminar
  2. La madre seslava caray toda institucion en lo que a monjas se refiere a veces te cuento que paso por alguna iglesia y veo casi asomandome si es que no estara ella por alli...( buena persona caray ....)

    ResponderEliminar
  3. ok paulo, te tengo en lista, tu blog esta muy interesante sobre todo x esas coincidencias de san tarcisio, lince y mi dale u de toda la vida. A ver si conversamos con frecuencia, siempre es interesante el punto de vista de un anarquista confrontada con un abogado (o sea yo), jaja, si supieras los desencuentros respecto a ello, pero en fin tb me dedico a promover deporte, te invito a q entres a esta dirección web http://www.tresdirectoperu.com actividades que manejo desde hace 5 años que por lo menos hace mas digerible mi existencia. un fuerte abrazo y mantengamos contacto.

    MANUEL ENRIQUE HUAMAN VELASQUEZ

    ResponderEliminar
  4. que buen articulo y lo mas paja es que salgo mencionado.... lo mejor de todo es que aunque uno recuerde con nostalgia nuestas epocas de colegio tenemos que estar felices porque lo vivido, nadie te lo quita.

    ResponderEliminar