miércoles, 10 de junio de 2009

LOS SCOUTS...Alguna vez fui sano

Haciendo limpieza en una maleta que tenía escondida por ahí, encontré una camisa y una pañoleta perteneciente al Grupo Scout Lince 40, inmediatamente un sin número de recuerdos vinieron a mi mente, en fracción de segundos pude visualizar en mi memoria los rostros de amigos que tuve y que jamáz olvidaré.
Que epoca tan bonita, tan influyente para mi, puesto que aprendí mucho estando ahí, cosas que en la actualidad pocos se han molestado en aprender. Oficialmente pertenecí al grupo desde 1980 a 1993...


Llegué al grupo por una invitacion de mis compañeros del Colegio San Tarcisio, Wilo y Emilio asi que practicamente estaba como en familia. Desde el primer momento supe que me quedaría por que a mi me gustaba jugar a los campamentos y todo eso, asi que todo lo que decian y enseñaban a mi me parecia fabuloso...alusinante.
Lo paradógico de todo esto es que en esa epoca, para la mayoría, esto era de "ñoños" casi como pertenecer a un coro parroquial, pero era todo distinto, mis amigos y yo siempre fuimos lo contrario a ese térmio, pero de igual forma lo pensaban cosa que en realidad no nos importaba mucho....salvo, a veces, al pasar por el barrio con nuestros uniformes, cantando y aplaudiendo, cosa de ñoños. Yo, solo esperaba el sábado para ir nuevante a las reuniones, que eran a las 3 de la tarde en el Colegio.
Para mi primer campamento, mi Abuelito (Papá Nicanor) me llevó a la tienda scout que quedaba al final de la av. Arequipa y me compró todo el equipo necesario, mochila, linterna, camisa, insignias,cantimplora y otras cosas que no recuerdo, fuí muy feliz, como pocas veces.
Casi no dormia arreglando y desarreglando mi ropa en la mochila, todo tenía que estar perfecto para a las 6 de la mañana estar en la parroquia, ese dia era una fiesta asi que los vecinos se tenían que aguantar los gritos y desorden que haciamos abordando el Autobus que nos llevaria a nuestro destino.
Fué un sabado el día que mi Abuelito murió, lo recuerdo por que me dierón la noticia cuando llegaba de una reunión scout...nadie del grupo fué...quizas yo tuve la culpa por no decirlo...ese día le perdí algo de amor al Grupo.
Pasaba el tiempo y yo siempre estuve cerca de todos mis compañeros, amigos y hermanos que hice ahí, conocí al Sr. Mario Kiyohara y sus hijos...Coco, Lucho, Rosita y Marquitos. Una vez en la Playa me incrusté la espina de un erizo en un dedo del pie, su esposa la Sra. Betty, me ayudó en esa dolorosa situación. Coco y yo nos hicimos muy amigos, terminando las reuniones me quedaba en la casa de sus Abuelos en Santa Catalina, allí aprendí a comer con palitos y arroz sin sal... estuve con el cuando ellos fallecierón.
Yo crecí y ellos crecieron conmigo, los recuerdos estan ahi donde siempre deben estar, presentes en mi meroria como señal de que alguna vez todo fué perfecto, es justamente que con dolor miro el pasado y me doy cuenta que lo pasado fue real.. añoro estar el Domingo por la mañana en el Matamula para jugar una pichanguita...ahí donde se paraba "Mundialito" a devolver los balones, mis queridos amigos ...cuantas veces no he contado en el exterior, anécdotas que vivimos juntos, no se imaginan cuanto. Sé que ellos tambien lo viven como yo.
He recordado con mucha nostalgia mis fantasticas aventuras de adolescente y la vida que llevé en esos tiempos...gente, lugares, amores, y decepciones que con ellos compartí. Mi vida fué distinta cuando me alejé de ellos, sea cual sea el motivo lo cierto es que ya no estan más cerca de mí. Me hubiera gustado envejecer y compartir mas momentos preciosos junto a mi grupo y sus integrantes, pero la vida es ingrata y no hay que ir, a veces, contra la naturaleza de nuestras ambiciones. Sé en el fondo que nos reuniremos en algún lugar de Lima, para reir, soñar, recordar y llorar....entonces..por un instante...todo será igual que ayer.

....He tirado a la basura la camisa beige y la pañoleta azul, regresé al presente cuando mi hija me pidió más jugo...fué mejor así ...por que por aquí nadie entiende de estas cosas y yo, ya no soy el mismo.


....20 scouts en una camioneta naranja???

2 comentarios:

  1. Mundialito caray todo un personaje amigo jajajaja...sigue escribiendo no solo tu añoras los tiempos pasados...solo que a ti te toco hacernoslos recordar...

    ResponderEliminar
  2. tuve la pañoleta hasta hace unos años, la usaba cuando queria ponerme travieso y amarraba a mi pareja a la cama... pera mas que eso no creo que podria servir.

    ResponderEliminar