lunes, 22 de junio de 2009

EL OTRO LADO DEL BARRIO

Pasan personas por tu lado, cada una con una historia diferente, cada una con su vida hecha al modo de los amigos que tiene y nos encerramos en una burbuja en la cual eres celoso de los que estan adentro y de los que estan afuera, es decir puedes conocer mas amigos y puedes conocer a los amigos de tus amigos si ellos quieren.
En la esquina de Mama Ocllo y Julio C. Tello estaba la Lavanderia Dry Cleaners, allí atendía una muchacha morena, Esperanza, ese era su nombre, a veces le ayudaba a atender a los clientes y bajaba a ese sótano que estaba lleno de ropas envueltas en un papel color canela.
Mi amigo de Colegio Alberto León y yo jugabamos en el edificio que estaba al lado, hacíamos muñequitos de plastilina y le poniamos espadas de alfileres que quedaban regados en la vereda de la lavandería, frente a ella vivía un amigo mío, Martín ", en la otra esquina estaba una pizzeria, me acuerdo mucho por que el que atendía ahí, era un gordo que había salido una vez en un capitulo de una serie policial,"Gamboa", y era un poco famoso.
Al lado quedaba un local de eléctronica, en donde arreglaban artefáctos y si mal no recuerdo por ahi vivía el famoso Zandrox.
Es difícil saber cuanta gente conocí en esos años, cuantos negocios habían y que ya no estan , pero lo que si puedo decir es que en su momento jugué con muchos amigos a los cuales vi crecer y ellos a mí. En esa misma cuadra de Julio C. Tello conocí a un gordito que peleaba en un programa infantil, creo que le decían "kid papa rellena" o algo así, esos edificios eran de los pocos que conocía con intercomunicador, a la vuelta en Sinchi Roca tenía una amiga, Susy que era hija de el "cara de yuca", el de "Risas y Salsa.
Yo viví en el tercer piso de una de las quintas que estan frente al Agrupamiento Risso,y alguna vez pasé con el chato Carlos y Wilo fumando algo más que un cigarro, y a veces me reunía con los patas que vivian ahí para jugar un partidito de fulbito.
Hubieron muchos dias que mis amigos y yo entrabamos al Agrupamiento y los niños de ahí sentían que les invadían su territorio y tenían razón estabamos quebrantando su espacio, pero eran los tiempos en que si tenías 2 o 3 años menos ya hacía una diferencia y nosotros eramos un poquito mas grandes.
He estado mirando un mapa satélital de Lince y he buscado cada cuadra que recorrí con mi gente, mis amigos, e imagino ver a los que se quedaron por allá caminando y disfrutando de las calles que alguna vez me vieron jugar.

.....mira... por allí, en Sinchi Roca, vive mi Mamá siguiendo la tradición, ella tambien es adicta a Lince...a pesar de todo.

1 comentario:

  1. Hola Paulo

    Yo siempre sere adicta a Lince es por ello, que aun vivo alli, cada recuerdo que nombras tambien es mio, ya que conozco esas calles como la palma de mi mano, como no hablar del agrupamiento donde se realizaban los campeonatos y en esa epoca tendria 14 o 15, iba especialmente porque habian chicos muy guapos eso pensana en esa epoca jajaj.

    Saludos,

    Nena

    ResponderEliminar