sábado, 13 de junio de 2009

EL PINBALL...mi primer Troncho

Frente al cine Ambassador que estaba al lado de una tienda de mascotas que solo tenía canarios y esta estaba al lado del Restaurant Blue Moon y este a su vez estaba al lado de una Libreria, estaba el Pinball. Ahí pase horas jugando y esperando turno para continuar y batir los records que mis amigos y yo nos proponiamos.
En aquellos años yo empezaba la secundaria y mi amigo Gino Falén y Henry Cáceres fueron los que mas compartierón conmigo en 1982.
Paradogicamente en el colegio ninguno de los 3 nos frecuentabamos pero fuera de el eramos muy amigos.
Aquel local solo permitía el acceso a muchachos de entre 15 y16 años que tuviesen la boleta rosada, garantía de que estaban proximos a tener la mayoría de edad, y nosotros? entrabamos de contrabando. muchas veces nos escapamos de las batidas o redadas que los Tombos realizaban en aquel lugar, siempre había uno que entraba corriendo y gritaba.."La batida!!..La batida!! ...pero a pesar del riesgo de obtener una paliza , ya que en la comisaria tenían que ir tus padres a sacarte, nosotros estabamos ahí todos los dias.
Allí conocimos a Frank(ex compañero de primaria), Javicho, Mazamorra, Minifalda, Michel, Perla, Mayka y Janett la hermana de minifalda, todos unas tiernas joyas que en el futuro me serviría para escapar de asaltos y demás broncas. Cierto día a Gino y a mí nos regalarón un troncho de marihuana, asustados no sabiamos que hacer, nos miramos esperamos a Henry pero no llegó, caminamos como 2 horas buscando un lugar para fumarlo, puesto que ya habiamos tomado la decisión de hacerlo, fuímos por San Isidro y llegamos a la Huaca ...subimos la rampa y en la cima de la Piramide nos sentamos y nos deleitamos observando las calles de aquel Distrito tan limpio y tan aburrido...fué mi primer wiro y le rompí la boca a Gino (lo hice fumar).
Lo hecho, hecho estaba y nosotros eramos más hombres que nunca creíamos que eramos de los pocos afortunados en hacerlo pero ya todos eran experimentados asi que nos reuniamos en el parque toda la mancha a fumar y a reirnos como idiotas. Fueron mis inicios en el trago...tomando Macerado de Coco!!! cuantas veces no vomité recordando el sabor y olor de tan deprimente trago, y si se acababa le entrabamos con Anizado...totalmente asquerozo.
Afortunadamente o desafortunadamente poco duró mi estancia en ese grupito de amigos, pero mi experiencia con ellos me sirvió para estar preparado a todo lo que hiba a pasar mas adelante con respecto a los vicios y delincuencia que tambien había en el barrio.
Han pasado los años y nada o poco sé de ellos, Frank..solo sé que se mudó de Lince, a Javicho lo matarón en la cárcel, Mazamorra una vez me asaltó y cuando se dió cuenta que era yo me dejó ir, con Minifalda ajustaron cuentas y lo matarón, Perla se cambió al Callao y Mayka viajó a Estados Unidos...creo que regresó después.
Arriba del Closet tengo una caja que se llama Power Station, vienen todos los juegos de esa epoca...y cada vez que juego alguno, me acuerdo de los ojos de Gino Falén....fumando el troncho y mas chino que nunca


5 comentarios:

  1. Mi brother, esta de pm el blog, tiene que ser visto por toda la gente, hago campaña right now, no te olvides de poner que te ganaba en el tilt del pimball (eso es mentira, nadie te ganaba) la preg es, como se llamaba la ek juego que estaba al costado del chino que vendia las fichas que decia TAITO el de las navecitas y la voz que decia algo asi como rapid rapid rapid

    ERNESTO

    ResponderEliminar
  2. claro! ese pinball fue el centro de reunion de mucha gente,recuerdo que eran el chino kencha y el chino julio los dueños y el que vendìa las fichas era el apache julio....que tiempos aquellos....si recuerdo ese juego que comenta ernesto,no decìa rockie,rockie,rockie...?

    ResponderEliminar
  3. Aun no termino de leer tus historias y ellas han traido a mi mente y por secuela a mi corazon muchas cosas que de alguna maner avivi tambien caray siempre supe que a pesar de que la pegabas de duro del grupo y a veces medio brabucon tenias eras de amntequilla ( entiendase sensible eh) seguire leyendo para recordar tambien mi niñez...

    ResponderEliminar
  4. Tantos recuerdos, si me acuerdo de frank, Javicho (fui a su velorio y vi gente mas malandrina que solo me kede 10 minutos),Michel, Perla, Mayka, pero nose quien era mazamorra ni minifalda?

    ResponderEliminar
  5. el apache, que cague de risa... y las 200 millasuna vez que escondi detras de una mesa de billar en una batida y cuando sali no habia nadiesolo el vhato que vendia las fichas.

    ResponderEliminar