viernes, 26 de junio de 2009

BEI UASH


En 1980 mis amigos y yo, nos alistabamos para ir a la playa sin permiso, mi Madre se había negado a que yo fuese por haberle desobedecido la noche anterior, asi que fué muy fácil para mi escaparme nuevamente y aprovechar la mañana soleada.Al llegar no encontrabamos lugar para dejar nuestras pertenencias,caminamos hacía una parte un poco solitaria cerca de las peñas, recuerdo perfectamente que nos metimos a nadar y Manuel y yo nos metimos a un hoyo y dejamos de sentir la arena en nuestros pies y decidimos bracear hasta la orilla. Yo sentía que nadaba para atrás, la marea me llevaba mas lejos y no podía salir, me metía y salía tomando una buena cantidad de agua, Manuel me gritaba que me agarrara de sus piernas para que el nadara hacía afuera, el era mas grande que yo y mas fuerte, pero las desesperación del momento hizo que no avanzaramos nada. Mientras esto sucedía podía distinguir a lo lejos a mis demás amigos gritándonos imagino que asustados, yo lo estaba y cada vez me cansaba más, me hundía y tomaba agua, salía y no tomaba aire, entonces pensaba en mi familia, en mi madre y me preguntaba que iban a sentir si yo moría, mis amigos, mi colegio, comencé a ver todo rojo y el agotamiento físico hizo que decidiera no luchar mas y me dejé ir...Luego sentí que me tomaban de los cabellos y me arrastraban por el agua, en mi desesperación enpecé a bracear y recibí un manotazo y me quedé tranquilo, nervioso...a salvo.Resulta que un Salvavidas pasaba de casualidad por aquella playa alejada, buscaba a un amigo y se dió cuenta de que me estaba ahogando y fué por mi.Ya en la orilla me hizo preguntas, yo temblaba producto del susto que sentí en esos 3 minutos en el agua, recuerdo que le dí un nombre falso, Paulo Gallarday Ariza, y la direccion de mi amigo por temor a que mi Madre me castigara por aquel súceso.
Nunca le dije nada a mi familia, y el secreto estuvo bien guardado por años, hasta ahora ya que 29 años después tengo que agradecer a aquél Salvavidas por si no fuera por él, no tendría lo que tengo, no sería lo que soy y lo que fuí...no habría absolutamente nada.
Aún recuerdo ese color rojo que ví al estar hundiendome...quisiera saber que venía después...

1 comentario:

  1. Lo que vendra despues todos lo sabremos algun dia sin excepcion el chiste es pasar al otro lado al menos con un 11 pero aprobados( esto no es bromita como en mi comentario anterior esto si es en serio...)Un abrazo....

    ResponderEliminar