jueves, 25 de junio de 2009

LA MAS MAS

Ahí estabamos, haciendo fila desde las 2 de la tarde, para ser los primeros en entrar a la Concha Acústica, Richard, Victor, Javier, Hernán, Toño grande y yo. Mi madre sólo me había dejado ir por que estaba acompañado de mis amigos que eran dos ó tres años mas que yo, así que las cosas no podían estar mejor, llevaba conmigo una moneda de 10 soles, esas blancas con el Tupac Amarú, por si me daba hambre y sed.


La Más Más de Radio Panamericana de 1980 tuvo un mal sabor de boca para mí, ese año salió elegido una canción de Christopher Cross, "sailing", y según lo que pensaba en ese entonces, era imposible que esa canción le haya ganado a grupos como Blondie, Gary Numam y Styx, teniendonos que conformar escuchando a Elton John, Village People y creo que hasta el "Puma" Jose Luis Rodriguez estuvo ahí, en los primeros lugares. Antes de entrar yo estaba preocupado por que me preguntaba dónde orinaría si me dieran ganas, ya que estando el terreno repleto de gente, sería dificultoso y lo que más detestaba era tener que salir antes de que términara el evento,por eso decidí no tomar nada hasta una hora antes de que todo coménzara.

Chancay y una "Lulú" de piña, fué lo que compré con los 10 soles, me quedé sin un centavo en el bolsillo pero valía la pena el sacrificio, era un evento que movía masas, la canción era elegida por la cantidad de llamadas de gente que daba su voto por tal o cual artista, supuestamente así se elegía al ganador pero yo decía que era todo arreglado.

Ya dentro las cosas no salieron como hubieramos querido, ya que eramos de los primeros que estaban cerca de el escenario y el público empezó a reclamar por que ese año cancelaron los videos, que era el atractivo para mí, y pusieron a algunos grupos para que ellos entonarán las 30 canciones elegidas....botellas, agua, piedras cayerón al escenario,la gente nos empujaba y nosotros estabamos a un paso del hoyo que dívide la explanada con el escenario. Caímos a esa fosa y nos separamos, pude sentir las botellas rozando mi cabeza, es verdad, estaba asustado pero era lógico tenía 11 años...no sé como estuvo pero al salir había mucha gente alborotada y la Policía andaba tirando palo a todos, me agaché pero igual me cayó un macanazo y por el dolor no miré para donde corrierón mis amigos, y quede desolado y preocupado por que era tarde no tenía plata para tomar el "Cocharcón", que era la ruta Cocharcas-Jose leal, y la Av. Salaverry estaba completamente obscura, por aquellos años sólo había un poste por la panadería Herbert Baruch y de ahí uno hasta el Hospital Del Empleado. El trayecto se me hizo largo pero al llegar al Parque Matamula sentí mucha tránquilidad por que ya estaba en mí territorio.

Llegué, era Diciembre y hacía frio, me estaban esperando, todos despiertos...allí mismo me esperaba mi pollo frito con arroz y un té...nomás bulla, nomás gritos, nomás macanazos, estaba en la cálidez del hogar y era lo que importaba...

2 comentarios:

  1. recuerdas cuando hacias tu ranking en la parte de atras de tu block?...sacabas tus votaciones segun la cantidad de veces q escuchabas los temas,dandole vuelta al sintonizador de la radiola de la jato...jajajaja y yo como todo hermano menor hincha ayudandote en dicho ranking....anarquista?cual anarquista oe si bien que le hacias caso a mi mama cuando te mandaba a comprar pan....

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, ahi estaba yo, bien punketo en la fila para comprar pan..me decía mi Mamá: "Hey, rebelde sin causa anda comprar pan para el lonche..!"

    ResponderEliminar