sábado, 13 de junio de 2009

KISS Y YO


La música siempre me a acompañado a lo largo de mi súblime existencia, desde pequeño he estado familiarizado con temas de todos los géneros y en esta epoca en que está de moda todo lo Retro, saber de todo te dá cierta autorización para opinar .
Yo crecí escuchando cantar a mi Abuelita canciones de Toña la Negra mientras lavaba y fumaba un cigarrillo Ducal, uno tras otro. Al Abuelo escuchando Pasillos ecuatorianos a las 6 de la tarde por radio Victoria; mi Madre por su parte entre semana era Sandro, Jose Jose, Camilo Sesto, Silvana Di Lorenzo, etc, etc...y los Domingos era full nueva ola mientras hacía limpieza en casa.
No niego que en el fondo me gustaba escuchar estas inolvidables mélodias, pero ya a los 9 años necesitaba algo que me idéntificara es por eso que empecé a escuchar ciertos géneros desconocidos a los oidos de mi casto ser.
Un amigo, Hernan Amat y su hermano Javier fabricaron unas guitarras de madera imitando los modelos que usaba el grupo Kiss, bueno...ese fué el grupo que cubrió, hasta ese momento mis expectativas musicales.
Tomé unas témperas que usaba en el colegio y me pinté como el"Gato" y disfruté de la Batería que había fabricado, una caja de papel higiénico Suave unas cajas de Jabón Rosas y Limón y de platillos un par de discos de ácetato, de los de mi mamá obviamente.
La primera vez, me tenía que presentar en el auditorio de mi sala, frente a mi Madre, mi tia Mirtha y mis Abuelos..,asi que agarré a mis primos, Carlitos y Marquitos que tenían la colección completa de Hola Yola y a mi hermano Jean que tenía el cuarto tapizado de Posters de el Grupo Menudo, así que lo que yo les ofrecí debe haber sido algo traumático.
Mi mamá y mi tia emocionadas, mi abuela no entendía de música "Diábolica" y mi Abuelo con cara de "qué carajos es esto?", aún así hicimos el play back de "I was made for loving you" hasta que la cara me empezó a quemar producto de la tempera secandose.
Así fué, mi hermano y yo entonces esperamos a que mi Abuelo cobrara su pensión y nos llevara con él, y ese medio dia regresamos con el Long Play de "Kiss unmasked" con Poster incorporado, lo compramos en Monterrey junto con una bolsa de bocaditos Karinto. El precioso Poster lo coloqué en la cabecera de mi cama y allí lució hasta que la santa inquicisión de mi familia decidió quitarlo por atentar contra Dios.

Pasada la tristeza de haber perdido aquel afiche, estabamos haciendo fila en el cine Ambassador que estaba a la vuelta de mi casa, para comprar los boletos y ver la película "Kiss contra los fantasmas", casi todo mis amigos estabamos ahí, emocionados cuando escuchamos a nuestro grupo favorito entonar "rock & roll all night". Antes de ese dia mi Mamá y mis tías nos habían llevado a ver "Grease" casi 20 veces, ibamos persiguiendo la película por los diferentes distritos por donde se estrenaba, llegamos a ir hasta el cine Susy por San Juan de Miraflores, así que para mí fue en cierto modo como perder la castidad., bueno...algo parecido.

La vida ha sido injusta conmigo y en esta ocasión no puedo decir que siempre hubo un final feliz musicalmente hablando ya que en mi graduación de primaria en 1981, todos mis amigos y hasta yo festejamos bailando Parchis y 28 años después Kiss se presentó en Lima.

...Es un poco tarde y tengo que ir por mis hijas a la Guardería y hoy, voy a ir escuchando en el carro algo de Silvana Di Lorenzo....

.....caramelos ya no quiero masss...!!!




3 comentarios:

  1. el poster que venia con el disco de kiss fue colocado en la cabecera de la cama,no habiera sido tanto roche,pero sacar el corazon de jesus para ser reemplazado por kiss no fue del agrado de mi abuela.....jajaja...y los posters de menudo de micuarto los pegaba mi vieja oe...

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!!! por hacerme o hacernos revivir esos momentos tan lindos, esos recuerdos que quedaran en nuestros corazones a todos los que hemos leido tu blog, no sabes como me he reido, no sabes como me dio pena algunas cosas, tantos sentimientos en todo lo que has escrito y espero lo sigas haciendo.... te felicito!!!

    ResponderEliminar
  3. Creo que la pelicula de Kiss la vimos en el cine alambra ...en fin Kiss siempre sera Kiss

    ResponderEliminar