domingo, 14 de junio de 2009

LOS NEGRITOS...una tarde negra

En la actualidad se habla mucho sobre el Rascismo en el mundo, si un gringo trata mal a un negro hay rascismo; si un chino trata mal a un indio es rascista y si un negro trata mal a un blanco es abusivo. Si Hitler fue un máldito al ejecutar a los Judios,Lenin fué peor y estaba del lado de los aliados en la Segunda Guerra mundial.
Los más jodidos somos los Peruanos puesto que si buscamos rascistas tenemos que analizarnos cuidadosamente.
Fué un dia del Verano de 1979 cuando mis amigos y yo jugabamos futbol en el Triangulo del Parque Castilla, si mal no recuerdo ese día también estaba un primo mío. Ya hibamos a términar el juego cuando se presentarón "los negritos" famosos personajes del Jr. Capac Yupanqui, líderados por los hermanos Gabriel, Pico y Jair, todos ellos recontra achorados.
Siendo yo el mas grande de los que estabamos ahí me dijeron que querían jugar a lo que yo me negué, entre fórcejeos para no perder el balón, Pico me tiró un manazo que me dejó tirado en el pasto, me agarré la cara asustado y sentía como la sangre fluía de mi naríz, obviamente, ya que en aquellos años yo sufría de hemorrágias nasales, asi que al menor golpe sangraba por algunos minutos.
Gabriel se fué corriendo y ahi quedó Pico y Jair y sus demás amiguitos malandros, de pronto, como enviada del cielo apareció mi Tía Lupe y entre insultos y regaños me levantó sangrante, me preguntó que me había pasado y aprovechando que estaba ella ahí alcanzé a gritar : "este negro de mierda me golpeo!!"...luego ya me encontraba en mi casa con el algodón dentro de mi fosa nasal.
Ya después, al tiempo, Pico y yo jugamos en el mismo equipo de futbol, el ya traía un look tipo General Public, el cabello pintado de lineas amarillas y Jair me saludaba en donde nos encontrabamos.
Es ílogico pensar que yo pudiese ser rascista, tengo un amigo el "negro" Tito que desde los 5 años compartí con él...y el "negro" Cordova fué uno de mis mejores amigos en la Secundaria. Por eso me cuesta aceptar que alguna vez me acusarán de eso.
En el epílogo de la historia les puedo decir que a Jair lo buscaban por que violó a una anciana, quiero pensar que para agradecerle, y a Pico, me contarón que la Policia lo mató por soplón, triste final para algúién que hizo temblar a muchos, sobre todo en los Carnavales..pero esa es otra historia.

...Cantando y saltando en la Trinchera Norte en un clásico "U" vs "Alianza", solo tengo una consigna...que le ganemos a los negros...entonces caigo en cuenta que yo odio a los rascistas...y a los negros también.

5 comentarios:

  1. y en los carnavales,estos zambos y los demas de ese barrio eran unos criminales,agua,pintura,talco,barro...te acuerdas de chavo?se habrà muerto en cana no?

    ResponderEliminar
  2. debe haber muerto...en cualquier momento hablo de los carnavales...y había otro negro bien creído que vvia en Julio C. Tello al lado del Banco.

    ResponderEliminar
  3. Esos pico y jair eran bravos en lince eh triste final ....

    ResponderEliminar
  4. mira ps, no sabia nada sobre esos negros, que bueno que esten bien lejos, me daban miedo....

    ResponderEliminar
  5. tuvieron sus 15 minutos......y no debemos generalizar que todos fueron malandros,el hermano mayor de los negritos no me acuerdo su nombre fue una persona muy decente y tranquilo...

    ResponderEliminar