viernes, 12 de junio de 2009

EL SEXO OPUESTO

Los años seguían pasando y mi estadía por los dos barrios que yo frecuentaba se hacía mas interezante, lo curioso de todo esto es que yo no tuve muchas amiguitas de muy niño y si las tuve ya de adolescente. Los aires primaverales y las comezones, producidos por el primer bello púbico hicierón su labor y me motivaron a conocer muchas mujercitas en el mejor momento de sus vidas y tenerlas como amigas. Hoy hice memoria y he recordado a muchas de ellas con las cuales disfrutamos de fiestas, campamentos y demás actividades que solo los amigos pueden darse el lujo de vivir.
Lo anécdotico es que todas vivían en barrios diferentes pero el pertencer a los Scouts facilitó la labor y asi tambien pude conocer otras partes de lince, ellas por su lado, convivieron mucho con nosotros y hasta me da la impresión de que no tenian amigos por los lugares en que ellas vivían.
Con ellas prácticabamos los pasos que estaban de moda, uno por quedar bien tiene que hacerlos asi que todos bailaban con el paso de "lavando ropa" que Claudia Mora hizo famoso, era la moda pues al son de Indochina y The Cure vibraron y se deleitaron en la Reflejos, Gogo´s y Mediterraneo Night, que más o menos eran las que mas frecuentabamos.
Realizamos muchas fiestas en casa de ellas, una de las más famosas fué la que organizamos en casa de las hermanas Rivera, Marita, Rossy y Chichi( ellas vivian en Mama Ocllo), con luces mezcladora y todo eso, Ernesto y yo tuvimos la oportunidad de hacerla de DJ.
La realidad de las cosas es que a pesar de que el tiempo ha sido cruel y a cumplido la función de hacernos más grandes, ha mezclado nuestras expectativas con respecto a la vida que actualmente vivimos, por una parte yo en lo personal extraño esa cálidez del abrazo de una amiga sin mala intención, la inocencia de crecer y perder la inocencia, las pláticas totalmente diferentes a las que pude tener con un amigo ya que en virtud de ser del sexo opuesto se hacía mas interezante conocer el lado femenino de todas las cosas de nuestro entorno.
Es totalmente real, que las cosas ya no serán la mismas, pero si ellas recuerdan esas epocas tanto como yo entonces seré feliz.
Hay algunos nombres que he olvidado, pero no puedo dejar de mencionar a las hermanas Santaya, por que su casa en Pumacahua fué por años punto de reunión y hubo más que pláticas ahí; a las hermanas Alvinagorta, por que me brindaron su amistad y me trataron como un hermano en su casa de José Leal, a las hermanas Rivera, por que más de una vez cocinamos y comimos en la casa de Mama Ocllo aprovechando el casi Anarquismo que allí se vivía, a Karina Pinedo, por que fuí su pareja de Promoción y ese año me quedé sin Navidad por comprar todo para la fiesta, a Claudia Mora, por que nadie le hablaba y cuando me acerqué a preguntarle donde nació me contestó que en Moscú y no le creí, a Rosita Kiyohara, por que era hermana de nuestro amigo y la respetamos...tanto que tubo que buscar amor por otros barrios, a Karla Miranda , por que en donde me veía me saludaba con mucho afecto, a Zaida Jaime, por que siempre se ha reido de las tonterías que digo hasta el día de hoy, a Cathy Pastor, que después de ser enamoradillos nos hicimos patas...y hubieron mas amigas que pasarón de manera fugáz por nuestra inquietante vida.
Me pregunto si ellas pensarán igual....


Eramos inocentes? o nomás yo?

11 comentarios:

  1. Paulitooo jajajaja que tiempos aquellos, yo recuerdo mucho esa epoca y se la cuento a mis hijos, porque a pesar de que no nos frecuentamos como quisieramos, la amistad es para siempre, tu me conoces bien. Recuerdas el pescadito jajajajajaja oye un besote pues a la distancia y dejame si quieres publicar algunas de tus entradas en el spacio que tengo....Que me has emocionado......
    Besotes amigo del alma.
    Meche

    ResponderEliminar
  2. claro que dejo que las publiques...
    y abrazo y un beso
    espero que le digas a tus hijos que yo era el amigo mas guapo.

    ResponderEliminar
  3. tu el mas guapo?
    mmmm, me ahorro el comentaro. No creo que tu amiga le mienta a sus hijos 8-)



    .. si eres guapo en, en donde habiamos dicho?

    en fin, sabes lo que pienso de ti y me ahorro muchicimos comentarios :)

    Historias, historias que me haz platicado mil veces y te confiezo algo, aun no me enfadan por que veo en tu cara distinas expleciones de mosion cada vez que las platicas.



    Muchas Señales.. tu sabes :')

    ResponderEliminar
  4. Paulo , te felicito por tu blog. me has hecho retroceder mas de 20 años, y viajar en el tunel del tiempo,.
    oe escribe sobre las historias en la camioneta naranja.
    saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  5. oe paulo te felicito por tu blog.
    me has hecho retroceder mas de 20 años.
    oe dedicale un espacio a las aventuras en la camioneta naranja. jajajjaj
    saludos
    Miguel

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el blog y es bueno recordar que no es necesario tener mucho para ser feliz, los scouts fue una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida y lo aprendí aún me sigue siendo útil.
    un beso, y planteate un libro.
    saludos, Chichi

    ResponderEliminar
  8. Entre poor el tunel del tiempo...tu blog está muy bueno, te enviaré fotos y algunos recuerdos de "esos tiempos" saludos a la gente de Lince.

    SANDRA ALVINAGORTA GATTAS

    ResponderEliminar
  9. Recordar es volver a vivir, y eso has hecho conmigo, me acuerdo que cuando estaba en cuarto ytenia que hacer fiestas para recaudar fondos me propusiste que lo hiciera en la gogo's, para mi fue increible aunque tu no lo creas fue la primera discoteca que pise, baile y me diverti.

    un abrazote

    Nena

    ResponderEliminar
  10. Hola Nena, como olvidar nuestras plàticas ahì en el escalòn de al lado de la puerta de la quinta donde vivias...y como olvidar ese pantalòn de buzo gris....
    bueno con inocencia, claro.
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Como pasan los años, me has hecho retroceder en el tiempo...que buenos momentos aquellos, siempre listos!!!!

    CLAUDIA MORA

    ResponderEliminar