lunes, 8 de junio de 2009

LA GENERACION COCHE-BOMBA

...Aquella vez me fuí caminando a mi casa como muchas otras veces, eran casi las 11 de la noche y camine hacia la Av. San Felipe para ver si podía agarrar el último "Chama", ya que la 32 no pasaba tan tarde, para ese entonces yo vivía en Breña pero mis amigos y mi enamorada seguían en Lince. Me hiba por toda la San Felipe, llegaba a la Av. Sucre..llegaba a la Plaza de la Bandera y luego seguía por Todo Tingo Maria, hasta llegar a mi pequeña casa en el Jr. Chamaya.
Al dia siguiente nos enteramos que esa noche atentarón contra el canal 2, mi Mama Chelita y mi Mamá me regañaron, como siempre...en 1992 tenía 22 años.
La epoca en que el Terrorismo recrudeció en Lima se vivia una psicosis total, ya mucha gente a escrito y hablado de esto, nosotros como jovenes sobrevivientes de aquellos años, solo nos pusimos a pensar en ello ya pasado tanto tiempo, nada impidió que yo siguiera mi ruta hacía mi Barrio.
Mi madre sufría de asma y a mi me tocó acompañarla al Hospital Santa Rosa, caminando con un pañuelo en pleno toque de queda para que los militares no nos detuvieran; una vez, a mi Abuelita le pareció verme en la television, detenido en una batida luego de un atentado, me contaron que estaba al borde del llanto, orando y pidiendo clemencia por el nieto terruco, bueno, eso me dijeron al día siguiente ya que esa noche me quedé a dormir en la casa del chino Mario en Sta. Catalina. Pasar al lado de un carro estacionado con las luces encendidas era riesgozo, recuerdo que yo miraba alrededor para ver en donde caería si saliera volando, pero en realidad tenía miedo.

El atentado en Tarata, las Torres, los apagones, la muerte de efectivos policiales...le preguntabas alguna dirección a un tránsito y al toque agarraba su arma, era la psicosis pues, lo que mi generación vivió (lo dije en peruano), derroche de pánico colectivo que solamente contribuyó a enmarcar nuestro paso por las calles de Lince y Balnearios como diría Tulio Loza.

Ayer estaba leyendo parte de un libro..."Generacion Cochebomba" de Martín Roldan, pensé que yo pertenecía a la tan orgullosamente llamada Generación X...me dí cuenta que no.

.....y las velas?...se fué la luz.!!!.
otra vez carajo...

4 comentarios:

  1. el perucito bonito de la epoca de los toques de queda y de ALAN GARCIA i su PORQUERIA i despues de tanto tiempo en pleno siglo 21 el gordito ratero embustero sigue ahi de gobernante de nuestro perucito lindo el de la papa a la huancaina ,arroz con pollo y sopa en botellon

    ResponderEliminar
  2. esa foto la recuerdo muy bien, jajaja porque será???? en fin son cosas que siempre recordaré y amigos que no olvidaré.

    ResponderEliminar
  3. recuerdo una vez que con hugo chumbi,ibamos a un tono en la discoteca waves q quedaba en san isidro al costado de lo q ahora es metro,no se por q demoramos,pero cuando estabamos en camino...CATAPLUM!!! vimos un destello en el cielo,apagòn...regresamos nomàs.al dia siguiente vimos en los diarios q habian atentado contra el banco de credito de san isidro...

    ResponderEliminar
  4. Esos tiempos esperemos que no vuelvan fue una epoca dificil...

    ResponderEliminar