jueves, 18 de junio de 2009

MIS HISTORIETAS

Hoy platicaba con una amiga, Chichi, recordabamos detalles que a ella y a mí se nos había olvidado de nuestro paso por los años maravillosos en Lince, por ahi salió el comentario de las historietas que yo hacía...y en ese momento me transporté..

Desde muy pequeño a mi me gustó dibujar, en la pared, en el ropero, en la mesa, en cualquier lugar donde tuviera la oportunidad de hacerlo, por eso creaba personajes: Jipi Lu, Vaquero, CJ, Moreno...inventaba historias y las plasmaba de tal forma que intentaba hacer una revista, era chistoso por que mi único lector siempre fué mi hermano.
En la Secundaria mi gusto por la caricatura fué creciendo es así que dibujaba a mis compañeros en divertidas historias a veces ridiculizando alguna acción hecha por ellos a la hora de las clases.
Poco a poco el tono de mis dibujos fué en aumento y la edad de la calentura llegó junto con los Comics eroticos, historias fantasticas en donde mis amigos y yo interveníamos, ya no solo eran sanas aventuras, ahora dibujaba escenas de sexo y guiones un tanto bizarras, pero creo que era mi afición en ese entonces.
Hice mas de 100 comics, que mis amigos se rolaban para leerlas, a veces se juntaban en la esquina de la cuadra o en casa de Chichi a pasarla bien con las tonterias que ponía en aquellas revistas. Un día Wilo me pidió prestadas algunas a lo cual accedí pero grande fué mi sorpresa cuando me dijo que su mamá los había descubierto, una inmensa verguenza se apoderó de mí ya que a la Sra. Yohana casi la veía a diario...asi que ..no sé ahora todo es tan normal...
Lo gracioso era que todos mis amigos sin excepción salían en los comics, y según sé todos ellos se vacilaban al verse dibujados en aquellas hojas de cuaderno.
Fué una gran experiencia y ahora no me averguenzo, ahora entiendo que siempre ha sido ese mi talento..crear..dejar huella con palabras y dibujos...en mis manos ha estado guardado la fortuna de ser como soy...
Despues de pláticar con Chichi, bueno Vivian, asi se llama, busque en una caja que esta arriba del closet, encontré parte de una historieta de esa epoca...en el reverso de la caratula dice algo que quiero compartir....
"A pesar de que el tiempo ha transcurrido, el pasar de los años no ha cambiado en nada nuestra forma de vivir, es cierto que cada día nos ponemos mas viejos, la gente muere, el mundo cambia,etc...pero nosotros seguimos siendo los mismos. Estos últimos 6 años, la vida nos ha enseñado que nuestra amistad es algo muy duro para romperla facilmente. Solo se logrará esto, romper ese muro,con la ayuda de uno de nosotros, ahí se podrá ver quienes son los amigos de verdad.
Ya han pasado 6 años desde que salió la primera historieta, empezamos con "5 chicos aventureros" y términamos con este número especial , es nuestra despedida.
Los personajes de ahora tal vez no sean los mismos de antes, pero tal vez si sean los amigos modelos que alguien quisiera tener. Algunos nos dejaron por que terminaron la secundaria y se fueron por su lado, otros trabajando, otros por sus hembras y otros por que quisieron.
"la última revista de Paulo" tiene una recopilación del último año de juego que tuvieron algunos de nuestros patas, asi pues, espero que este pequeño "comics" sea de vuestro agrado...y que Dios los bendiga..."

Nada que decir ....lo de Dios lo puse por que se leía bonito...

Para mi amiga Vivian Rivera...que recuerdo siempre con cariño.

3 comentarios:

  1. Me gusto muchoooo esta entrada, fue un escrito muy bonito de una historia que ya me habias contado de diferente forma, pero esta ves lo escribiste con sentimiento y te quedo muy muy bonito bb.

    Me encanto, besitos imbecilin jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. imbecilim caray muy singular jajaajaj...

    ResponderEliminar
  3. Mucho sentimiento, y es algo que te caracteriza, claro que tambien me acuerdo de chichi y sus hermanos, muchas veces pase horas conversando con ellos sentada en ese muro que tenian en su entrada.

    ResponderEliminar