jueves, 3 de septiembre de 2009

15 AÑOS ANTES

Entre a la habitaciòn en donde guardo cajas y materiales que no uso con frecuencia y arriba de un mueble vì una caja de zapatos y recordè que allì tenìa cosas curiosas para que algùn dìa, cuando esten grandes, mis hijas puedan apreciar toda mi vida en esa pequeña caja....
Mucho he hablado de los amigos de infancia y adolescencia pero al mirar esta foto detenidamente recordè que es injusto no tener en cuenta a los compañeros, casi hermanos, que haces en tus primeros trabajos cuando eres joven; y es que a esa edad todo lo haces con tanta pasiòn, con tantas ganas de ser mejor de lo que tus antecesores lo fueron.
Trabajè en el Hipermercado Metro de Chorrillos y digamos que fuì de los fundadores junto con otros jovenes, he tratado de recordar los nombres de los casi 200 compañeros que tuve por esos años y ahora solo puedo decir que recuerdo a los que estan aùn en mi corazòn.
Como olvidar a Moises Guimaraes, el "chato" siempre orgulloso de su apellido portuguès, siempre hablabamos de la familia y de sus ambiciones.
Rolando Borra, el y yo despues de las borracheras ibamos a Surquillo a comer en una carretilla que estaba frente a "Scala Gigante", mirando como pirañitas y delincuentes se trenzaban a golpes.
David, he tratado de recordar su Apellido, juntos salimos con Irene y la "Moticuca", una cita a ciegas que terminò con el romance de David y la Moti...despues tomò una Sal de Andrews. Le tomamos una foto desnudo,,,para todas sus fans.
El "Charapa" no trabajaba en nuestra secciòn pero era buena gente y siempre pasabamos un buen rato con ocurrencias salidas de su imaginaciòn.
El "Negro" lo llamabamos asì por que su color era distinto y en ese entonces yo era aùn màs rascista por esa cuestiòn del "U" - "Alianza", pero era de los nuestros y era malo para cantar.
He observado la foto y me he puesto a recordar cada detalle de mi vida por aquel trabajo, las platicas en los casilleros (lockers) tendiendo un cartòn y durmiendo como los dioses, los juegos de fulbito, casi todos eran malìsimos para jugar, sobre todo Rolando y David , "grandes por las huevas" decìa Moises...
Mi vida diò un giro traumàtico y yo tuve que salir abandonando a mis queridos compañeros, esa historia no entra en este momento de gratos recuerdos, pero en donde estèn, a pesar de los 15 años que dejè de verlos, quisiera que ellos supieran que los tengo siempre presentes como aquellos que fueron mis compañeros-hermanos y que cuando nos fuimos por donde la vida y la juventud nos llevara, lo hacìa con mucho gusto....hasta las fiestas por Villa el Salvador.





No hay comentarios:

Publicar un comentario