viernes, 11 de septiembre de 2009

LOBO HOMBRE EN LINCE...Quemando neuronas


...Descubierta la identidad secreta de Piky, las cosas fueron un poco màs fàciles para èl, puesto que la fama que con aterioridad ya habìa adquirido, se afianzò cuando aquel MG 1,960 dejo escuchar su potente motor por las calles de nuestro barrio querido.
El semi deportivo albergò a mas de 12 personas a la vez, en un intento por tener contentos a todos los pasajeros, cuenta la leyenda que fumaròn toda una caja de zapatos de marihuana, algunos fumados y otros "horneados", ya que los vidrios estaban arriba, recorrìan las calles de Lince en busca de algo que hacer.
Ibamos por toda la Av. Arequipa, jodiendo, prostitutas, travestis y cuanta gente habìa por las noches por esa trànsitada Avenida, llegabamos a la playa y ahì nuevamente hacìa su apariciòn el Lobo Plateado, era la epoca en que el cerebro quemaba màs neuronas de las que tenìamos, asi que el viaje era intenso y la sensaciòn de estar viendo aquella metamòrfosis sobrepasaba el lìmite de lo ilimitado.
El Piky y su carro se hicieròn populares obtuvo màs amigos ese año que en todo los 12 años anteriores, y no lo puedo negar, uno creaba cierta fama al conocer a algunos personajes de la faràndula Linceña.
Pero no todo era vicio y desmadre, tambien hubo momentos de entretenimiento sano, como aquella vez que fuìmos con su hermana Monica al concierto de G.I.T. y Soda Stereo en el Amauta, cuando no eran tan conocidos. Resulta que su Papà les daba servicio a los Patrulleros de la Policia de Chacra Rios y ellos nos hicieron entrar, por una puerta trasera hacìa el concierto.
Ya he contado la vez que quisimos ser "aleluyas" y que de alguna u otra forma una fuerza dìvina no lo permitiò, estuvo inmensamente enamorado de su "negra" una prosti que tenìa como 50 años de edad, a mi me tocò acompañarlo a las 3 de la mañana desde su taller hasta las inmediaciones de Risso, solo para buscarla, quien sabe que era lo que el le veìa de especial pero ese secreto jamàz fuè revelado.
...En el amor...pues me han prohibido plàticar del que yo creo es el ùnico amor que tuvo, claro despues de la hija del portero, no tengo contrato de exclusividad asi que el nombre ya todos lo saben y por esas cosas de la vida no puedo mencionar.
Acabarse un "falso" en 4 segundos, hablar de trinitrotolueno, de las masas de polisiloxano y del transporte de los humanos al futuro era su mayor pasiòn, era bien sabido que detràs de aquel personaje existìa una persona con una capacidad abundante en conocimientos, y en algùn momento de mi vida me cuestionè còmo algunos amigos no supieron, en ese momento, valorar a este personaje, mitad humano, mitad lobo en celo.
El dìa en que Rubèn, Tito, Ernesto, Piky y yo nos emborrachamos con 2 damajuanas de vino, allà frente a la parroquia con el "Lolo", me diò el aire y no podìa caminar, Rubèn y Piky intentaron llevarme pero pudo mas el peso y la borrachera de los 3 y nos caìmos al alambrado de puas, se suponìa que llegarìa a casa de Henry a dormir, pero mi estado deprimente hizo que mi fiel amigo me abandonara en la puerta del Edificio, en la mañana despertè, con frio, la gente pasaba y me observaba, me levantè y vi que a mi lado habìa dejado un "premio", el vòmito de la madrugada y el cague mañanero que todos tenemos.
Tantas cosas, aberrantes como la anterior e inocentes como las del Colegio, el Piky, mi amigo Henry Càceres, sigue vigente, ya no con la intensidad de aquellos años en las que el barrio tenìa casi 100 jovenes en sus calles, ahora como los veteranos de Guerra esta ahì, para hacer recordar a las nuevas generaciones, que las èpocas cambiaron pero que el intelècto no, sigue con sus motores diesel, con su gusto por los carros antiguos y por los temas bizarros que solo èl entiende.
Todo esto es lo que me acuerdo..el resto, lo quemè junto con las demàs neuronas..
En el Cuzco, aùn se escuchan los lamentos de Carlitos de la Torre....dolor pero con placer..
...continuarà.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario