lunes, 24 de agosto de 2009

DISCOS, DIPLOMAS Y REVISTAS

Mucho se habla de los 80´s, de la moda, los peinados, la musica...lo nuevo. He escuchado a la gente decir que lo pasado fué mejor, y siempre es mejor, puesto que en su momento nosotros fuimos parte de un presente y futuro, pero si hubieramos sabido que seriamos inmortales en el tiempo tendría que haber guardado cada detalle y escribir cada momento de mi vida y hoy todo eso estaría muy bien cotizado

Los maravillosos años 80s, trajerón toda esa magia con la que sueño cada vez que puedo, me he quedado dormido por las noches tratando de recordar como fué, donde los dejé y que fué de todos los Lps y 45s que tuve. Siempre sentí un gusto especial por la música, pero debido al tan desarrollado atrazo que había en el Perú con respecto a otros países, yo no podía conseguir los discos de los grupos que realmente me gustaban, frecuentaba "Discomark" y "music vox", en el centro comercial arenales había una tienda en donde ví los primeros acetatos importados, "originales", me decían, y solo me conformaba mirando y contemplando aquellas preciosas caratulas de los Lps.
Compraba lo que podía y lo que de lo malo me gustaba, en cierta ocasión tuve que ahorrar casi 2 meses para comprar el 45 de "wild boys" de Duran Duran, era el original y casi costaba 10 veces mas del precio de los nacionales.
Estaba de moda las "Bravo", unas revistas de origen alemán en donde, aunque no entendía nada, podía encontrar fotos, posters y letras de canciones de grupos que aún tardarían en llegar al Perú, dichas revistas eran caras y siendo nosotros algo misios solo íbamos a las librerias a pasar una chequeadita, poco a poco las ambiciones fueron creciendo y con mi amigo Victor caminabamos hasta el centro de Lima solo para ver las revistas, algunas veces nos guardabamos algunas para "llevar" seguidos, obviamente por el dueño del negocio.
Nunca fuí un alumno aplicado, en el colegio mis notas no pasaban de ser mediocres , salvo en Historia que considero ser fánatico, el Futbol fué lo que más triunfos me dió. Llegué a tener diplomas de los campeonatos obtenidos en el colegio y parte de mi adolescencia pero los continuos traslados de casa hizo que mi Madre en una de esas cometiera el "error" de tirarlos a la basura, ahora pienso que pues todo lo bueno que obtuve debe quedarse en mis recuerdos, ya antes había tenido la mala suerte de que al terminar la primaria se sortearan las copas y premios ganados del salón, de las cuales muchas veces fuí participé, pero, los que se llevaron todo eso fueron algunos compañeros que no jugaban ni bolitas.
La vida es injusta, eso decimos cuando no obtenemos lo que planeamos, pienso que en mí fue muy justo pues tengo lo que realmente merezco, mis recuerdos...pero dentro de eso aún veo mis revistas, en la pared estan mis diplomas y en el fondo toco el long play "arena", canto en voz alta por que no hay nadie en casa....solo yo y mis recuerdos

...Hernan, Victor y yo corriendo por las Begonias en San Isidro....nos choreamos unas "Bravo"...debo haberme visto bien pirañita...

No hay comentarios:

Publicar un comentario