martes, 8 de septiembre de 2009

El PUNK NUESTRO DE CADA DIA

He contado muchas veces hacerca de mi pasiòn por la musica y como fuè que mis gustos evolucionaròn y envejecieron junto conmigo, desde el "born to be live" de Patricks Hernàndez, la cantabamos mis amigos de primaria y yo en el colegio, mi vida siempre ha estado marcado por melòdias que idèntifican cada momento interezante, de hecho, cada recuerdo esta acompañada por la cancion que estaba de moda aquel año.
Decìa mi Abuelita que a los 2 años cantaba "Help ayudame" de Tony Ronald, era 1971 y pues creo que algùn mèrito me deben dar por que a esa edad, en la actualidad, hubiera sido todo un bebe- artista.
Tuve la suerte de gozar la mùsica ochentera, pertenecer a la tan famosa Generacion X, solo me han dejado heridas de guerra que al recordarlas producen la misma sensaciòn de emociòn como el mismo dìa que las vivì.
Mi amigo de Colegio, Emilio Castro, me hizo el regalo que marcarìa el rumbo de mi ideologìa y gusto por lo ràdical, aùn recuerdo el dìa en que me diò un cassette, allà en su casa de Jose Leal, arriba del antiguo Banco Wiesse, con melòdias de The Smiths y Gang of Four , mi hermano que tenìa entre 12 y 13 años y yo quedamos fascinados, tenìamos una grabadora blanca, esas antiguas, y creanme marcò mi vida para siempre y creo que la de mi hermano tambièn.
Emilio y yo fuìmos a esos famosos conciertos Subte en los Reyes Rojos en Barranco, siempre maldije el hecho de que se iba la luz y el concierto se suspendìa, asì, sin dar mas explicaciones, pero algunas veces me las ingeniaba para entrevistar a los asistentes y los "artistas" con un Walk man que traìa en ese entonces, yo siempre quize plasmar las cosas que veìa en algùn fanzine o revista no-comercial pero nunca tuve la oportunidad.
Despues los conciertos se trasladaron a Surquillo, allà en el colegio Ricardo Palma y algunas veces me tocò ir al Agustino, eso si me cagaba de miedo pero ahì estuve pogueando con gente que nunca habìa visto.
No voy a comentar lo del trago y las drogas puesto que para mì eso siempre fuè parte del contexto de mis relatos, la idea es plasmar el sentimiento y el placer que puede producir todo aquello que tiene que ver con la mùsica y la relaciòn que hay entre el pasado y mi forma de ser.
Despuès de aquel amigo, no tuve otro que le gustase todo ese rollo, hubieròn conocidos pero solo eso, asi que mi hermano se hizo mi còmplice y entre el New Wave, el Punk y el Post Punk hicimos nuestra vida un poco mejor, a pesar de las carèncias Jean Carlo y yo disfrutamos la buena mùsica en una època en la que un apagòn podìa interrumpir un concierto imaginario de The Clash.
Hacìa mis propios Ranking musicales, tenìa un cuaderno rojo en la cual anotaba las canciones que màs se escuchaban en la radio, y haciendo una copia lorcha del Billboard gringo, tomaba como base a Radio Doble 9, que en esos años era bastante no-comercial, y nuestros gustos para elegir a la mejor de la semana, a veces me tenìa que ausentar y mi hermano se encargaba de anotar toda la informaciòn. Ese cuaderno desapareciò un dìa en que mi Mamà, una vez màs, "limpiò" la casa.

Todo esto vino a mi mente hoy, primero por que despuès de muchos años me contactè con mi amigo Emilio, segundo por que mi hermano me hizo recordar el cuaderno rojo con el bebe cargando a su maestro y tercero por que encontrè una playera (polo) de The Exploited refundida entre trapos y ropa que ya no me quedan, y recordè por un instante que este grupo tambièn estaba en aquel cassette que mi amigo me obsequiò y que marcò nuestras explosivas vidas para siempre...

....hasta siempre....

1 comentario:

  1. recuerdo mas la primariA, la epoca que mencionas no recuerdo muchos detalles,solo algunos,pero si me acuerdo de NARCOSIS, G * 3,Q.P.D.C.,LEUSEMIA ,ERAN LO MAXIMO ESOS CONCIERTOS...confiscacion en la entrada...devolucion a la salida,,jaja

    EMILO CASTRO

    ResponderEliminar