lunes, 22 de noviembre de 2010

LA CARCOCHITA

Nos sentamos en una de las mesas de una cenaduria en alguna parte de este desierto en el cual vivo los ultimos años de mi vida, la espera es larga y se me hace injusto tener que hacerlo ya que no me gustan mucho los tacos...y a pesar de que es algo tipico Mexicano...nada como los tacos peruanos..de esos que vendian cerca a mi casa..allà, en Lince.

Hubo muchas noches, de mi viril juventud, en que acudia a fiestas y era de los ùltimos en abandonar no tanto por bailar, sino mas bien tomando alcohol y a la espera del desayuno de rigor, que amablemente en esa epoca te invitaba la anfitriona de la casa, eran epocas de trabajo y estudio, y a decir verdad las fiestas con los compañeros de tu trabajo, son otra cosa. Primero por que cuando acuden es en quincena ò a fin de mes ò al final de semana en que todos por igual tienen dinero y no hay nadie que no aporte. Recuerdo los dias en que acudia a los conciertos Subterraneos en Barranco ò en algùn local pulgoso, entre cinco leales Punks solo podiamos juntar dinero para un mascerado de coco...que era el trago insignia de mi epoca.
Bajo en la esquina de risso con la Av. Arequipa, desde allì camino casi 10 cuadras para llegar a mi casa, pero antes paso por ese kiosko que es la parada obligatoria para muchas personas despues de unos tragos, "la Carcochita" era el punto en donde vendian uno de los mejores tacos y salchipapas de Lima, eso decian. Yo solo era uno màs del barrio que cuando tenia dinero compraba un taco de pollo..de esos Jumbo..satisfacciòn total.
Una noche un amigo y yo esperabamos nuestra salchipapa especial, delante de nosotros estaba unos de esos pituquillos que abundan por Lince y San Isidro.."echele (hechele) tartara, mayonesa y huacamole"...nosotros nos miramos y nos reimos...pensando en que se creia ese fresita para hablar como si estuviera en Mèxico, nos mirò pero no dijo nada, supongo que por las fachas que traìamos, me daban ganas de decirle "¡se dice palta imbesil...P.A.L.T.A....palta..." pero no, era màs fàcil seguir esperando y fingir que estabamos contando un chiste o algo...en fin.
No sè si aùn exista la Carcochita, es un buen ejemplo, un vendedor de marcianos y paletas que compra una carretita de salchipapas usado a crèdito...casa alquilada y carencias, hijos pequeños y en el colegio,,,,sudor...exfuerzo, lagrimas y supongo que bastante amor por la familia...tiempo despuès...formò un imperio, bueno, casi imperio.
Extraño esas noches hùmedas en Lima, caminar por las calles de Lince, con garùa y neblina a veces...y cuando divisaba la luz de la carcochita, sabia que estaba cerca a mi casa..en ese entonces era màs afortunado pero no me daba cuenta, no es fàcil llegar a esa conclusiòn pero si duda, si me mencionan a la "carcochita" inmediatamente me transporto a los dias en que vivia solo con mi Abuelita...en ese tercer piso en Julio C. Tello.

...Llegan los tacos de carne asada, y son de un tamaño miniatura, me traen las salsas que son unas pocas...no me han traido mayonesa, mostaza, golf, tartara ni palta....

"¡se dice huacamole imbesil..huacamole!"

...Me gustaba màs el arroz chaufa de el farolito..pero esa es otra historia





2 comentarios:

  1. EN AGOSTO DE ESTE AÑO ESTUVE EN LINCE,ALMORCE VARIAS VECES EN EL RISSO Y TAMBIEN ALGUNAS NOCHES COMI UNOS RICOS TACOS DE POLLO EN LA CARCOCHITA,EL NEGOCIO SIGUE PROSPERO Y TIENE UN MONTON DE CLIENTES.
    ME PARECIA QUE EN CUALQUIER MOMENTO APARECERIA PLATANITO,CARELOCO O ALGUNOS PERSONAJES DE ESA CUADRA...SIGUE ESCRIBIENDO!!

    ResponderEliminar
  2. porfaa ..necesito hablar sobre como ustds iniciaron este local .. sus especialidades.. y como ustedes llegaron hacer muy conocidos, yo elegi hablar d ustedes por q me gusto sus tacos ,hamburguesas son muy buenas ..porfa .. necesito algo de informacion..!!

    ResponderEliminar