viernes, 11 de junio de 2010

REENCUENTRO


...el celular a timbrado incesante, no he respondido por que es un nùmero que no conozco y no es local, y asi han pasado horas.

- Mañana voy para Hermosillo..., me dijo; Cristian Cordova, el amigo que siempre menciono en mis relatos de mi erecta adolescencia, el compañero del cual siempre recuerdo en cada aventura vivida en aquel Colegio San Marcos de Lince, en Lima.

Hace tiempo que no me divierto, y pense en tomarme unos dias y vivir un poco màs que los años anteriores, y de los viejos recuerdos gratos regrese al presente cuando lo vi en el aeropuerto...quisiera decir que fue un encuentro emotivo, que deje brotar alguna lagrima, es lo que pasa en estos casos, pero la sensibilidad ha estado ausente algunos años, asi que solo fue un encuentro de amigos que siempre nos vemos.

Me imaginaba tomarnos un trago y charlar y recordar a cada uno nuestros compañeros...fue la mejor epoca, despues de 24 años hay cosas de que reir, pero en realidad eso no pasò puesto que el llegaba a esta ciudad por motivos de trabajo y sòlo por 3 dias, asi que no tuvimos tiempo de planificar algo, asi que lo que mal comienza no puede tener un buen final. Pero era mi amigo Cordova, mi pata, mi brother, mi uña y carne, no importaba que lo viera un dia o dos, lo importante era solo verlo y darnos cuenta que a pesar de los años seguimos siendo los mismos.

La ironìa rodea mi vida, una de ellas es que siempre me acusan de hacer comentarios rascistas, es anècdotivo tal vèz, en primaria a uno de mis mejores amigos le decian el "negro" y en la secundaria era Cristian, tambien de test morena, y pareciera que tengo ese rechazo a los de color por mis historias y malas experiencias en mi infancia, por ser de la "U" en donde tambien hay negros pero asi con todo odiamos a los negros del otro bando, por seguirle la corriente a alguien o simplemente por hacerme el chistosito.

Muchas veces he dicho que estos tiempos son maravillosos por que puedes estar en comunicaciòn con tus seres queridos y encuentras amistades a los cuales habias perdido el rastro, y es que me han criticado tanto por vivir recordando cada detalle vivido en mi juventud, mas sin embargo fue el motor para inspirarme y poder sobrevivir solo en este lugar que no es mi tierra.

Quisiera poder decir que nos dimos un tiempo y como una pelicula gringa barata terminamos ebrios y cantando algunas melodias guarras, pero lo cierto es que ni para eso hubo tiempo, yo solo fuì el chofer que sirviò de guia en este pueblo desierto en el cual vivo, pero estaba contento, al menos alguien que me ha conocido años estaba compartiendo unas horas conmigo.

Al final de todo, no ha sido mala esta experiencia puesto que me sirvio para darme cuenta que no he perdido mi tiempo, màs sin embargo estoy convencido que como todo en la vida, el tiempo indefectiblemente pasa sin control alguno y las prioridades cambian. Tal vez yo estoy mal y he sido un mal elemento, o tal vez he sido una mala persona con ellos y en mi locura crea que he sido un buen amigo...tal vez sea eso. No puedo creer que personas con los cuales comparti 11 años de mi vida en el colegio y otros 10 despuès del ciclo escolar me vean en el glorioso internet y no tengan tiempo ni para un saludo, sè que tienen exito y estan por otros paises, lo sè por que veo las fotos en el facebook, no puedo decir lo mismo de mi por que si de fotos se trata, solo podria mostrar desierto, cactus...el cerro de la campana que no tiene nada que envidiar al cerro del agustino, o la Torre de hermosillo, que solo tiene 4 pisos. Aunque parezca increible, solo hay dos personas de los cientos que conozco que platican conmigo, Ivàn Carrillo al cual no veo hace 30 años y Jesùs Coral el cual, no terminò la secundaria con nosotros. Nada es perfecto, aun asi algo de sensibilidad queda en mi, aunque diga que no, de lo contrario no escribiria nada de esto, sin embargo recuerdo a todos mis amigos con el mismo cariño de siempre, aunque perdi la esperanza de un reencuentro de promociòn ya que ni ellos mismos que estàn cerca lo hacen, y en lo que a mi respecta, me vastò esta experiencia para darme cuenta que yo estoy mal y ellos hacen lo correcto.

No dejarè de relatarle a mis conocidos los dias en que mi amigo Còrdova y yo bailabamos imitando los pasos de Oscar de Leòn, aunque yo no era salsero, era parte del show, las historietas, las caminatas hasta el paradero para que tomara el "covida" y llegue hasta los Olivos, a donde muchas veces fuì a buscarlo sin exito, y como olvidar el pan con salchipapa que vendian en mi pulgoso Colegio al cual recuerdo con mucha nostalgia.

Quizàs nunca màs vea a estos que pasaron a ser ex-compañeros, pero en mi memoria siempre estàn esos recuerdos gratos y cumplo siempre con ellos a la distancia, realzando sus triunfos y èxitos aunque a ellos no les importe.

Parezco novia abandonada, dirìa mi Madre.

Siguiendo la linea...ser antisocial aqui....solo tengo un amigo en Mèxico y paradojicamente se llama Cristian y es Moreno....putamadre!

Negros con exito...

Barack Obama?..que se valla a la conchasumadre...!





No hay comentarios:

Publicar un comentario